Vía Mendoza
Joven mendocino es nuevamente invitado a una simulación espacial
Marcos Bruno, estudiante de Mecatrónica de la UNCuyo fue convocado para testear en Texas un lugar de experimentación para futuros astronautas.
Marcos Bruno, estudiante de Mecatrónica de la UNCuyo fue convocado para testear en Texas un lugar de experimentación para futuros astronautas.
El ruso Sergei Revin es una de las 600 personas que han viajado al espacio.
El ruso llegó el martes por primera vez al país para contar su experiencia en el espacio, invitado por la Universidad de la Punta.
Marcos Bruno será el único argentino, de los cuatro estudiantes latinoamericanos, que participarán de la experiencia en Estados Unidos.
Son seis los estudiantes seleccionados por la Embajada de Estados Unidos para integrar el grupo de 50 argentinos que viajará en setiembre.
Pesaba un kilo y medio y era oriundo de la selva misionera. En diciembre de 1969 fue enviado al espacio y al regresar vivió un par de años en Córdoba.
Si bien la comida había mejorado respecto a viajes anteriores, la bebida y la eliminación de residuos no eran las más convenientes.
Agostina Caballero viajará en representación de Formosa junto a otro muchacho, Franco Olmedo, en un contingente de 50 chicos de toda la Argentina para participar del Campamento Espacial de la NASA. La joven relató cómo fue el proceso de selección y su expectativa del viaje.
Los estudiantes formoseños, Agostina Caballero y Franco Olmedo, serán de los 50 estudiantes de todo el país que tendrán la oportunidad de explorar la preparación para una carrera universitaria y profesional a través de una experiencia de inmersión en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (Stem por sus singlas en inglés), al haber sido seleccionadas por la Academia Espacial Avanzada, dirigida por el Centro Espacial y de Cohetes de los Estados Unidos, junto a otros jóvenes de 15 a 17 años.
Integran la delegación nacional que fue seleccionada por la Embajada de Estados Unidos en Argentina.
El proyecto se llevara a cabo en el mes de septiembre
Estaba prevista para el viernes 29 de abril. Finalmente, enviarán a dos astronautas por separado. La justificación de la agencia estadounidense.
En la previa a su debut en el US Open, el tandilense le dio clases intensivas a Andrew Feustel. ¿Podrá practicar con sus compañeros de tripulación?