Agostina Caballero viajará en representación de Formosa junto a otro muchacho, Franco Olmedo, en un contingente de 50 chicos de toda la Argentina para participar del Campamento Espacial de la NASA. La joven relató cómo fue el proceso de selección y su expectativa del viaje.


Agostina Caballero, una de los formoseños seleccionados para ir a la NASA, se enteró el miércoles pasado que había sido seleccionada para ir al Space Camp a través de un mail que le enviaron desde la Embajada de Estados Unidos.

“Salí becada tras realizar una etapa en que se rellenó un formulario con preguntas relacionadas a la ciencia, la tecnología, la informática, la robótica; además debíamos enviar un vídeo de un procedimiento científico de un minuto de duración, ahí quedamos preseleccionados y pasamos a una etapa en que nos hicieron una entrevista telefónica e inglés, donde además evaluaron nuestro nivel”, explicó.

Agostina, tiene 16 años y cursa el último año de la Escuela Privada “Juan Enrique Dring”. Es la segunda de cuatro hermanos y vive con sus padres. “Cuando me toque ir al campamento tendré 17 años”, añadió.

Desde la Embajada de Estados Unidos seleccionaron a los alumnos y las instituciones de acuerdo a la fluidez del inglés y el rendimiento académico. La joven viajará este próximo 17 de septiembre a Buenos Aires donde será asistida por parte de la Embajada de Estados Unidos para el papeleo y poder despegar entre el 21 o el 22 hacia la ciudad de Alabama, donde se encuentra el centro de entrenamiento en el que van a realizar la experiencia.

“Es una experiencia única. Nos dijeron que vamos a realizar el entrenamiento que reciben los astronautas como la experiencia de la gravedad cero, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos de trabajo; vamos a diseñar un cohete y construiremos un escudo térmico”, comentó. “Dentro de unas horas voy a conocer oficialmente a Franco (Olmedo), nosotros viajamos solos, solo irán tres personas adultas que son de la Embajada”, cerró refiriéndose al otro formoseño seleccionado.






Comentarios