Así luce el sorprendente láser con el que la NASA buscará hielo en la Luna

El dispositivo parece sacado de una película de ciencia ficción y es capaz de apuntar a los cráteres más profundo.

NASA
NASA

Desde el anuncio que realizó la NASA sobre la confirmación de la llegada de asteroides a poca distancia del planeta Tierra que plantean ser "potencialmente peligrosos", la agencia estadounidense se ha hecho popular en Internet.

A ese hecho se le suma la publicación de videos realizada por el pentagono donde se puede ver el avistamiento de OVNIS, lo cual tiene a todos los escepticos y a quienes creen en la vida fuera de la Tierra bastante interesados en conocer más sobre el espacio.

Simulación del láser para buscar hielo en la luna (Foto: DPA)
Simulación del láser para buscar hielo en la luna (Foto: DPA)

Es por eso que la NASA decidió compartir con el mundo un nuevo dispositivo, que el organismo diseñó para encontrar rastros de hielo, nada más y nada menos que en la Luna.

Se trata de una linterna láser, que cuenta con un dispositivo CubeSat de seis unidades y que permitirá hallar hielo hasta en los cráteres más profundos y oscuros que nunca han visto la luz solar.

La nave espacial, denominada Flashlight (Linterna), no solo usará sus láseres de infrarrojo para analizar y medir la superficie de la luna, también será la primera nave espacial planetaria en usar un propulsor "verde", un nuevo tipo de combustible que es más seguro para transportar y almacenar que la hidrazina propulsora de la nave espacial de uso común.

Nave Espacial SpaceX Falcon 9. (Foto: AFP)
Nave Espacial SpaceX Falcon 9. (Foto: AFP)