San Luis se prepara para recibir al cosmonauta Sergei Revin

El ruso llegó el martes por primera vez al país para contar su experiencia en el espacio, invitado por la Universidad de la Punta.

Sergei Revin, cosmonauta ruso.
Sergei Revin, cosmonauta ruso.

Sergei Revin es un reconocido cosmonauta ruso que llegó el martes a San Luis, y por primera vez al país, invitado por la Universidad de la Punta (ULP) para que brinde conferencias, comparta sus conocimientos y experiencias en relación al espacio.

Será una oportunidad única en la que todos los puntanos interesados, aficionados y profesionales podrán preguntarle sobre su experiencia de vida en el espacio.

Sergei Revin, cosmonauta ruso.
Sergei Revin, cosmonauta ruso.

El comsonauta arribo a suelo puntano el martes a las 19, pero recien el jueves comienza su agenda. A las 17 brindará una conferencia en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, en la capital puntana.

Luego el viernes, Revin estará acompañado por las autoridades de la ULP y descubrirá el busto de Yuri Gagarin (el primer ser humano en salir al espacio) en el Parque Astronómico de la Punta (PALP). El busto es un regalo que Rusia hace a San Luis.

Hace exactamente una década que llegaron a San Luis, también invitados por la ULP, los cosmonautas Gregory Grechko e Igor Volk.

Sergei Revin
Sergei Revin

"Queremos traer cada tanto a personas que estuvieron en el espacio, para que cuenten a los niños, adolescentes y adultos su experiencia. Es decir, cómo se vive en el espacio, qué comían, cómo pasaban el día", dijo la recotora Alicia Bañuelos y luego recordó que entre 1908 y 1913, una delegación de científicos realizó un catálogo de las estrellas del territorio puntano. "Es muy famoso y demuestra que el cielo es el mismo, pero en San Luis se ve mejor."