Vía Iguazú
Indiganción en Andresito por el maestro acusado de abuso sexual a cinco alumnas
Se trata de un docente de primaria señalado por abusar sexualmente de niñas de entre 9 y 10 años. Se desempeñaba en la Escuela n°707 del paraje Itatí.
Se trata de un docente de primaria señalado por abusar sexualmente de niñas de entre 9 y 10 años. Se desempeñaba en la Escuela n°707 del paraje Itatí.
Ordenaron la prisión preventiva para el hombre de 67 años, líder de la congregación Pueblo de Dios.
La mujer acondicionaba una habitación para que recibiera a los "clientes" y amenazaba de muerte a la menor si no le hacía caso.
El hombre fue denunciado por un presunto abuso sexual cometido contra las menores, razón por la que la mujer habría actuado de esa manera.
El caso Guidugli conmocionó a todos los puntanos. La fiscal de la Cámara había pedido que lo condenaran a 12 años de cárcel.
El caso tomó estado público en enero pasado y alcanzó repercusión nacional
No fue identificado, en virtud del delito por el que se lo acusa: abuso sexual agravado por acceso carnal y por la condición de guarda en relacion de la victima, una menor de edad.
Pidieron la detención del sujeto y que se haga justicia. Personal policial se concentró en el lugar para proteger la vivienda.
El hombre mantenía una relación familiar con la víctima, que al momento de comenzar a sufrir los abusos tenía cinco años.
Ahora junto a su madre, que padece un leve retraso, quiere recuperar a la criatura que tuvo en la Maternidad "Teresita Baigorria" de San Luis.
La denuncia consta de que el acusado drogaba a las niñas y las filmaba con cámaras ocultas. Las víctimas tenían 15 y 12 años, en ese momento.
El hombre, de 71 años, quedó detenido en el marco del inicio de una causa por abuso sexual simple.
De esta forma, los juzgados intervinientes tendrán antes el dictamen del equipo técnico que toma la declaración y podrán resolver con mayor celeridad sobre el régimen comunicacional.
Los chicos, de 2 y 7 años, estaban bajo su cuidado cuando sucedieron los hechos. El hombre reconoció la autoría de los abusos.
Madre e hija están acusadas de hacer participar a los menores de macabros juegos, a los que a veces se sumaban las falsas docentes.
La policía tuvo que intervenir para proteger al comerciante, luego de que se dieran a conocer las denuncias de las criaturas.
Fuentes de la Justicia de San Luis aseguraron que la causa está caratulada como "abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia y en concurso real".
Los episodios datan de 1985 cuando la denucniante tenía 13 años y Aybar se desempeñaba como docente.
El hecho tuvo lugar en Maipú. El acusado es un hombre de unos 60 años.
Lo confirmo la fiscal que lleva la causa por la desaparición durante unos días de la nena. Este martes, la pequeña regresó por su medios a la casa de unos vecinos que están detenidos.
Aunque había recibido condena de 10 años de prisión, un Tribunal de Casación Penal revocó el fallo original y lo dejó en libertad.
En la primera audiencia el hombre aceptó los cargos y ahora espera conocer su conden.
La institución decidió separarlo preventivamente de su cargo.
La mujer, acusada de la muerte de la pequeña, cumplía prisión domiciliaria en una chacra de Chichinales.
Cuando llegaron a la vivienda los efectivos lo encontraron desnudo junto a un niño. Todo fue una confusión.
La adolescente fue hallada inconsciente y con hipotermia en un hotel abandonado del lugar.
La acertada intervención de una asistente social cuestiona la responsabilidad de la maestra y la directora
El fallo provocó indignación entre los familiares de la pequeña que esperaban una pena mayor para el hombre de 56 años de edad.
La denuncia fue realizada por la madre del pequeño y la Justicia investiga el caso. Ocurrió en barrio Ampliación Ferreyra. Debió intervenir la Policía.
La fiscalía pidió perpetua para el padrastro por ser el autor material y 14 años para la madre que sabía de los abusos.
Ocurrió en un barrio de Paraná. El menor fue llevado con su abuela y la policía dio intervención a el Conaf.
El profesor investigado trabajaba en el Centro Educativo Nº 28 "Doctor René Favaloro" de la capital puntana.
La madre lo supo luego de que escuchara a su hija quejarse de un gran dolor físico, cuando le preguntó qué le pasaba la chica le contó todo.
Este lunes por la mañana. Empezó el juicio por jurados contra un trabajador rural, acusado de manosear en reiteradas ocasiones a la hija de 9 años de su concubina e intentar violarla en una vivienda de nuestra ciudad.
Los escraches de los papás de las víctimas lo alertaron y se fugó, pero tres días después se entregó a la policía.
Se trata de Claudio Cristaldo Echeverría (30), se negó a prestar declaración ante la fiscal penal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo.
El acusador podría recibir de 8 a 36 años de prisión.
Renzo Daniel Garay conoció a la menor a través de Facebook. Con su pareja trataron de persuadirla para que abortara.
Las víctimas de Ramón Palacios son dos hermanas que ahora tienen 18 y 21 años, pero las ultrajaba desde pequeñas.
Los hechos ocurrieron cuando la menor tenía entre 8 y 13 años.
Gastón Solari apenas supo que el juez lo había procesado y dictado prisión preventiva, se dio a la fuga.
La niña le contó a una maestra de su escuela que el hombre de 38 años aprovechaba las clases para abusar de ella.
Sucedió en el barrio Virgen del Carmen de esta ciudad capital. Tras la denuncia del padre el Juez ordenó la detención de dos sujetos, procedimiento que llevaron adelante los auxiliares de la justicia.
El hombre de 70 años cometió los ultrajes de manera reiterada cuando la víctima tenía entre 5 y 11 años. Sucedió en Villa Mercedes, San Luis.
El hecho sucedió a la vera del río en Potrero de los Funes. El padre de la menor dijo que el acusado quería jugar con ella al "chuchu", poniéndole sus manos en la cintura.
La abogada santafesina abrió un ciclo de charlas de Florentina. Pidió menos promesas y más recursos por parte de los políticos. El mayor riesgo es el abuso intrafamiliar. La ESI, la mejor herramienta.
La niña se encuentra internada desde el último domingo, en una situación grave, muy crítica, con riesgo cierto de muerte, fallo multiorgánico y asistencia respiratoria.