Llega a la Corte Suprema el caso del bioquímico entrerriano que abusó de sus sobrinas

La Justicia de Entre Ríos entendió que la causa prescribió pero podría reiniciarse el juicio oral.

Abuso de menores.
Abuso de menores.

La Corte Suprema de Justicia comenzó a tratar el caso de un bioquímico entrerriano acusado de abusar sexualmente de sus dos sobrinas menores de edad. La Justicia entrerriana prescribió los hechos, por lo que la fiscalía decidió elevar el reclamo al máximo tribunal de justicia que por estos días evalúa la causa.

Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia.

La denuncia se realizó en el año 2015 contra el bioquímico Antonio Ríos. En todas las instancias los magistrados entendieron que los hechos habían prescripto, por lo que se dictó al acusado sobreseimiento. La medida fue dispuesta por los magistrados Miguel Giorgio, Daniel Carubia y Claudia Mizawak durante el juicio oral que se realizó en el año 2018.

Ante esto, en septiembre del mimos año la fiscal Goyeneche recurrió a el recurso extraordinario federal, es decir elevar la causa a la Corte Suprema de Justicia, que fue aceptada y que por estos días es investigada y trabajada por sus integrantes, indicaron desde el medio local Ahora Noticias.

Si la CSJN decide que la causa no prescribió, entonces se volverá a la instancia de juicio oral. Lo que debe determinar la Corte es si las menores, que sufrieron los abusos de niña no estaban en condiciones de contar la verdad. Como antecedente, se presentó un caso similar en Gualeguay donde el Tribunal de Juicios y Apelaciones decidió condenar a 26 años a un hombre que abusó de su hija menor de 18 años en la provincia de Buenos Aires.

Al bioquímico entrerriano se lo acusa de haber abusado sexualmente des sobrinas durante 6 años cuando eran dejadas bajo su cuidado. Los hechos ocurrieron en el mismo lugar donde funcionaba su laboratorio de análisis en su casa de la calle San Juan de la ciudad de Concordia