Zac Efron habló de su radical cambio físico: “Caí en una depresión bastante fuerte”

Zac Efron se sinceró sobre los dramáticos momentos de su vida.
Zac Efron se sinceró sobre los dramáticos momentos de su vida. Foto: Internet

El actor realizó un fuerte entrenamiento para una película que hizo y que lo llevó a cambiar toda su vida.

El actor de 34 años, Zac Efron habló sobre los problemas que sufrió en los últimos meses por una fuerte depresión que padeció y que repercutió en su aspecto físico. La estrella de Hollywood comenzó de muy pequeño en el mundo del espectáculo y la serie High School Musical fue la que lo llevó al estrellato de una manera maratónica.

A lo largo de su carrera se lo ha visto interpretando diferentes tipos de papeles, tanto en películas cómicas como Buenos Vecinos (2014) hasta a un asesino serial como en Ted Bundy: durmiendo con el asesino (2019). Sin embargo, el drástico cambio físico que se le vio en Guardianes de la bahía (2017) lo sigue afectando en la actualidad.

Zac Efron habló del drástico cambio físico que lo llevó a la depresión.
Zac Efron habló del drástico cambio físico que lo llevó a la depresión. Foto: GQ España

De un momento para el otro, ese joven delgado, de ojos claros, convirtió su cuerpo en el de un fisicoculturista que sorprendió al mundo del espectáculo, el cual solo pensó en sus bíceps y no en su salud, tanto física como mental. Las dietas que requieren esa clase de entrenamientos, que en muchos casos es excesivo, llevó a que el actor se obsesione con su cuerpo.

¿Cuáles fueron los cambios físicos y psicológicos que llevaron a Zac Efron a una dura depresión?

En los últimos años, se ha visto varios cambios en el rostro de Zac que hasta llevaron a muchos argentinos a compararlo con Ricardo Fort. En cuanto a sus cambios de hábitos alimentarios, Efron explicó que “ese look no sé si es realmente alcanzable. Hay muy poca agua en la piel. Parece falso o de CGI. Todo eso requirió poderosos diuréticos para lograrlo. Así que no necesito eso ahora. Prefiero tener un extra, ya sabes, del 2 al 3 por ciento de grasa corporal”.

Zac Efron: de la fama a la depresión.
Zac Efron: de la fama a la depresión.

Por el fuerte entrenamiento, comer las mismas tres comidas todos los días y no dormir, el actor expresó: “comencé a desarrollar insomnio y caí en una depresión bastante fuerte, durante mucho tiempo. Algo en esa experiencia me quemó. Me costó mucho volver a estar centrado. En última instancia, lo atribuyeron a tomar demasiados diuréticos durante demasiado tiempo. Algo se estropeó”.

Zac Efron habló de su cambio físico y su depresión.
Zac Efron habló de su cambio físico y su depresión. Foto: RPP

En cuanto a su rostro, el intérprete enteró de que se realizaron varios memes por su radical cambio, pero en donde muchos creían que se había realizado una cirugía, pero el actor negó haber pasado por el quirófano y afirmó que “los músculos de la mandíbula simplemente me crecieron. Me hicieron muy, muy grande”.

Más sobre la vida de Zac Efron

Zachary David Alexander “Zac” Efron nació el 18 de octubre de 1987 en California, Estados Unidos. Terminó sus estudios secundarios y fue aceptado en la Universidad del Sur de California, pero decidió rechazar su inscripción para dedicarse de lleno a su verdadera pasión: la actuación. Aunque ya desde pequeño había participado en varios proyectos cinematográficos su salto a la fama fue con su protagónico en High School Musical (2006).

Zac Efron como Troy Bolton en High School Musical.
Zac Efron como Troy Bolton en High School Musical. Foto: Web

En 2013 en diálogo con The Hollywood Reporter, confesó su lucha contra el alcoholismo y el uso de las drogas. “Es una lucha interminable”, expresó y agregó: “Estaba bebiendo mucho; demasiado”.

Temas Relacionados