Lo que se suponía iba a ser un momento de distendimiento y disfrute, terminó en tragedia. Un hombre estaba pescando en Santiago del Estero, se abrió una lata de cerveza para ir tomando mientras el tiempo pasaba, pero cuando quiso tomar una abeja salió de adentro, lo picó y murió.

Se trata de un pescador de 51 años oriundo de Santa Fe, que llegó a tierra santiagueña para compartir un buen momento con amigos en el río Utis, según detalla NuevoDiarioWeb. El trágico momento se dio a la altura del puente de la Ruta Provincial 13, cuando estaba esperando que la caña entre “en acción”.

El pescador, aparentemente, era alérgico a la picadura de abejas (imagen ilustrativa).

Entre pique y pique, el grupo de pescadores compartía cervezas: abrían las latas y las iban consumiendo de a poco mientras esperaban que los peces se acerquen. En el medio de un impasse, el pescador santafesino agarró la lata para tomar y casi de inmediato, soltó la caña y comenzó a presentar problemas para respirar.

Esto ocurrió cerca de las 17.30 horas, y el hombre perdió el conocimiento. En el medio de la desesperación, los amigos corroboraron que dentro de la lata había una abeja: esta estaba en el borde de la lata y picó al pescador. Acto seguido, lo llevaron en un auto hasta el hospital de Sumampa, a unos 50 kilómetros.

Lamentablemente, el sujeto llegó sin vida, y los voceros comunicaron que el santafecino era alérgico a este tipo de picaduras y por eso se le obstruyeron las vías respiratorias. El cuerpo fue trasladado por personal de la Comisaría n°33 para que se le realice la autopsia correspondiente.