La jueza Sara Harón hizo lugar al pedido de la fiscalía por lo cual los dos hombres continuarán privados de su libertad.


La fiscal Cecilia Larred de la Unidad fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia Institucional, solicitó la prórroga de la detención para los gendarmes por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Durante una audiencia de resolución, la jueza Sara Harón hizo lugar al pedido de la fiscalía por lo cual los acusados continuarán privados de su libertad.

El hecho se produjo en el dique Los Quiroga, donde la mujer sufrió vejámenes por parte de sus compañeros en circunstancias en las cuales compartió una reunión de camaradería.

Al día siguiente la joven se despertó con fuertes dolores y no recordaba lo que había ocurrido. Al pasar los días por las molestias que sentía realizó una consulta médica en donde se le informó que dichas dolencias eran consecuencia de actividad sexual.

Ante ello, la víctima decide radicar la denuncia y de manera inmediata la fiscal de turno solicitó la intervención del psiquiatra de reconocimiento médico policial y, a la vez, ordenó que la joven sea revisada por médico forense.

Una vez recibido los informes Larred solicitó al Juez la detención de los gendarmes.

Finalmente, la jueza Sara Harón dio a conocer su resolución y dictó la prórroga de la detención para ambos imputados por el plazo de ley.




Comentarios