Este jueves, el Gobierno de La Pampa comunicó, a través de la Agencia Provincial de Noticias, que desde este viernes y hasta el 1° de julio inclusive amplía los horarios para la realización de las actividades habilitadas y permitirá, excepcionalmente, reuniones sociales el domingo 20 de junio por la celebración del Día del Padre.

A partir de mañana, los locales de gastronomía podrán trabajar de 7 a 23 horas, todos los días, con una tolerancia de 45 minutos posterior al cierre y con un máximo del 30% de ocupación en los locales.

Además, las actividades habilitadas podrán realizarse todos los días entre las 7 y las 20, y la circulación de personas quedará restringida entre las 0 y las 6 horas, con excepción de las afectadas a actividades definidas como esenciales.

La medida mantiene la suspensión de actividades y reuniones familiares y sociales en domicilios particulares, con excepción de la asistencia a personas que requieran especiales cuidados y permitiéndose las reuniones familiares el domingo 20 de junio, Día del Padre, con un máximo de 10 personas y dentro del horario de circulación permitido.

Los locales gastronómicos podrán atender al público hasta las 23 horas (El Diario)

También continúan suspendidas las reuniones sociales y permanencia en espacios públicos al aire libre, la práctica de deportes en lugares cerrados o grupales al aire libre, los casinos, bingos, discotecas, salones de fiestas y salones de fiestas infantiles, y los eventos económicos, culturales, turísticos, sociales, recreativos y religiosos, que impliquen concurrencia de personas, a menos que se realicen al aire libre.

Del mismo modo, no habrá actividad en cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines, excepto que funcionen al aire libre y con un máximo permitido de hasta 10 personas. Tampoco habrá dictado de clases presenciales en todos los niveles y en todas las modalidades del sistema educativo provincial, incluyendo la suspensión del funcionamiento en los jardines maternales y de infantes de gestión privada.

Por último, se informó que se habilita la caza comercial de la liebre europea desde el día 14 de junio y hasta el día 15 de agosto de 2021 inclusive, fecha de finalización de la temporada establecida en el marco de las exigencias y protocolos determinados en la Resolución 18/21 de la Dirección de Recursos Naturales.