Este viernes, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó una reunión del Comité de Crisis provincial en la que se analizó la situación sanitaria y epidemiológica, y los avances de la campaña de vacunación que ya cuenta con más de 100 mil pampeanos inoculados.

En el encuentro estuvieron presentes varios funcionarios del gabinete provincial, los presidentes de los cuatro bloques legislativos y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, quienes compartieron un informe detallado de los temas en cuestión.

“El análisis de la situación epidemiológica se realizó a partir de un gráfico de la situación, a través del cual se explicitó la incidencia directa entre las restricciones impuestas el pasado 10 de mayo y la baja progresiva en la curva de contagios”, indicó un parte de prensa difundido luego de la reunión.

El gráfico muestra la evolución de los contagios entre abril y hoy (APN)

Su profundización logrará que el Gobierno nacional encuadre a La Pampa en zona de mediano riesgo epidemiológico y sanitario y, por ende, se puedan generar mayores aperturas y menores restricciones”, párrafo que manifiesta el optimismo que atravesó el encuentro.

“Finalmente se produjo un intercambio de posturas y propuestas entre los integrantes del Comité, en las que el punto general de coincidencia giró en torno a la necesidad de cuidar la salud y la vida de pampeanas y pampeanos, mientras se articulan los mecanismos que permitan sostener las actividades económicas y el empleo”, concluyó el comunicado.