La escases de vacunas contra el coronavirus y las demoras en la distribución de las mismas, hacen que los planes de vacunación se alteren: a la espera de más dosis, en Santa Fe hace una semana que no se aplica la primera dosis en los centros. Durante esta semana se colocaron la segunda dosis de la Sinopharm a docentes y asistentes escolares.

//Mirá también: Coronavirus en Santa Fe: 2.193 contagios y 28 muertes

Santa Fe está a la espera de que se distribuyan las últimas 500.000 vacunas de Sputnik V que llegaron al país para poder retomar el plan de vacunación contra el COVID-19 ya que hace siete días que se terminaron las primeras dosis en la ciudad capital, según detalla Aires de Santa Fe.

Santa Fe está a la espera de la llegada de nuevas dosis de la vacuna rusa (AP Photo/Darko Vojinovic).AP | 0

El arribo de nuevas dosis está previsto para la semana que viene y se retomará la vacunación de personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades, y según la cantidad, se podría aplicar también a los residentes de geriátricos que aún no fueron inmunizados.

Este viernes no habrá vacunación en Santa Fe

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que este viernes 14 de mayo no habrá vacunación ya que el pasado viernes fue el último día con disponibilidad de primeras dosis para aplicar en La Esquina Encendida. Por esta razón estuvo cerrada lunes y martes, y se reabrió el miércoles para colocar la segunda dosis a docentes y asistentes escolares.

//Mirá también: Santa Fe alcanzó cifra récord de personas en terapia intensiva por coronavirus

En Rosario se prioriza la aplicación de segundas dosis al mismo sector, aunque cuenta con algunas de la primera. En Reconquista y Venado Tuerto, se quedaron sin vacunas rusas, pero están aplicando la china para completar los esquemas de vacunación. En el resto de las localidades santafesinas quedan resto de Sputnik V para cubrir a la población mayor de 60 años y Sinopharm para el sector docente.