Tras el anuncio de un refuerzo en la asistencia económica a las actividades suspendidas por la pandemia de coronavirus, este miércoles se rehabilitaron parcialmente los deportes en Santa Fe. El Gobierno hizo una aclaración pública confirmó este miércoles dentro de la normativa que vigente desde el fin de semana.

//Mirá también: Abrieron los gimnasios a pesar de haber estado prohibidos en Santa Fe

Luego de atender los reclamos de comerciantes y otros sectores por el último decreto, el Ejecutivo se refirió al alcance de las suspensiones aplicadas el sábado. La flexibilización no incluye al fútbol 5 y los establecimientos afines a esa práctica.

En primera instancia, las autoridades señalaron que están habilitadas las actividades deportivas al aire libre, ya sea en lugares públicos o privados. Esto permite la reapertura de gimnasios o clubes que tengan espacios abiertos para enmarcarse dentro de esa reglamentación.

//Mirá también: La Provincia fortalecerá la asistencia económica a sectores afectados por la pandemia

En medio de la segunda ola de contagios por COVID-19, el Gobierno santafesino sólo dio luz verde para el entrenamiento o prácticas sin contacto entre quienes las realizan, como el tenis o el pádel.

En el borrador del Ejecutivo provincial se incluye el permiso para desarrollar actividades artísticas bajo las mismas condiciones. En todos los casos se fija un máximo de 10 personas para participar de los encuentros al aire libre, respetando el distanciamiento social y el uso correcto de barbijo.

El último decreto firmado por el gobernador Omar Perotti impuso el cierre de gimnasios desde el sábado junto con la suspensión de los deportes. Las medidas se dictaron hasta el viernes 21 de mayo en 14 departamentos con riesgo sanitario alto por coronavirus.