El plan de vacunación en la provincia de Santa Fe avanza y la ministra de Salud, Sonia Martorano, sostuvo que esperan lograr la “inmunidad de rebaño” en un mes o 45 días. Esto es en base al ritmo de vacunación que se está registrando: en la última semana se otorgaron 180 mil turnos.

//Mirá también: “El 40% es fundamental para aperturas”, afirman sobre vacuna COVID-19 en Santa Fe

Hasta el momento se colocaron 1.300.000 dosis en todo el territorio santafesino y la Ministra sostuvo que “el objetivo, para mitad del invierno, es poder llegar a la mayor cantidad posible de dosis aplicadas en el menor tiempo posible”.

Sonia Martorano habló sobre los plazos para lograr la inmunidad colectiva. Gobierno de Santa Fe

Martorano sostuvo en el vacunatorio montado en el predio de la exrural que “hay que avanzar mucho con la aplicación de primeras dosis”, y reiteró que quieres ya fueron inoculados con la AstraZeneca serán llamados en 11 semanas para recibir la segunda dosis.

En cuanto a la inmunidad colectiva, la Ministra señaló que “si seguimos con este ritmo de vacunación, quizás en un mes, o mes y medio, podemos llegar a la inmunidad de rebaño”.

//Mirá también: Por el Día del Padre, Santa Fe aprobaría las reuniones familiares en los patios de las casas

Al mismo tiempo, sostuvo que aspiran llegar la 40% de vacunados: “Cuando nos reunimos con gente de Israel que pudo sacar adelante al país, nos dijeron que ese 40%, para ellos, fue fundamental para poder avanzar con aperturas de actividades, presencialidad y demás”, señaló y destacó el incremento de aplicación de dosis en la provincia que llegó a dar 180 mil turnos esta semana.