En la mañana de este jueves, la secretaria general del gremio Amsafé, Sonia Alesso confirmó que si los números siguen bajando, las clases presenciales estarían cada vez más cerca de efectuarse. En su discurso, la mujer agregó que no descarta la vuelta a clases presenciales antes de las vacaciones de julio.

//Mirá también: “El 40% es fundamental para aperturas”, afirman sobre vacuna COVID-19 en Santa Fe

“Si en la próxima semana mejoran los índices de contagios, es posible volver a las escuelas. Pero primero hay que esperar hasta el viernes, que es cuando cierran las estadísticas semanales. Los indicadores no son malos. El índice de replicación, el RT, está bajando, es decir que los contagios se duplican cada más días. Si logramos sostener eso, creo que se podría volver a clases antes de las vacaciones”, indicó la funcionaria.

No obstante, las fechas que indicó la mujer serían muy cercanas, dado que según el cronograma oficial del Ministerio de Educación de la provincia, el receso invernal comenzará el 12 de julio y finalizará el 24 del mismo mes.

Antes de las vacaciones de julio volverían las clases presenciales en Santa FeSECP.

Sobre el tema en discusión, la también titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) confirmó en diálogo con LT8, dijo: “Ojalá podamos volver a clases antes de las vacaciones. Es algo esperado por todos. Pero hay preocupación por el frío. Es un tema que hay que abordar. Hemos pedido una reunión por las escuelas. Pensemos en las temperaturas bajo cero y el tema de mantener las puertas abiertas para garantizar la ventilación cruzada puede complicar todo”.

Por su parte, hay muchas personas que están ansiando el momento de volver a la normalidad, y otros padres y funcionarios que consideran que volver a la presencialidad sería un disparate, teniendo en cuenta la cantidad de casos que se registraron cuando los más chicos volvieron a las aulas. Hasta el momento se desconoce cuál será la versión oficial, y se tendrá que seguir esperando.