A una semana del inicio de las vacaciones de invierno en la provincia de Santa Fe, la ministra de Salud, Sonia Martorano, desaconsejó viajar a Córdoba y priorizar “hacer turismo de cercanía” en la provincia.

//Mirá también: Detectaron un caso con la variante Epsilon en Santa Fe

El virus está a la vuelta de la esquina y es inminente el ingreso de la variante Delta al país”, sostuvo la Ministra en diálogo con LT9. En la misma línea sostuvo que “no hay que ir a buscar al virus”, por lo cual remarcó la importancia de evitar aglomeraciones y que la población no se relaje por el simple hecho de estar de vacaciones.

Martorano recordó que luego de las “mini vacaciones” por Semana Santa, comenzó la segunda ola de contagios por lo que es fundamental seguir cuidándonos en este receso invernal.

Sonia Martorano sostuvo que si no hay recaudos, las vacaciones podrían desencadenar una tercera ola.Gobierno de Santa Fe

Si bien en la última semana se reportaron la menor cantidad de nuevos casos en los últimos tres meses, lo que demuestra una desaceleración en la curva de contagios, la Ministra se mostró preocupada por “el inminente ingreso al país de la variante Delta que tanto estragos causó en el mundo [...] No puedo decir una fecha, pero con el ingreso de esa variante del coronavirus tendremos una tercera ola, que puede ser más compleja por las mutaciones de las cepas”.

Es por esto que remarcó la importancia de “los cuidados en las fronteras”; y sobre las vacaciones de invierno señaló: “Creo que es conveniente un turismo de cercanía. Hay que manejarse dentro de la provincia”. Vale aclarar que el receso escolar inicia el lunes 12 de julio, pero que se junta con el feriado del viernes 9 de julio.

//Mirá también: Por la variante Delta más de cien países cierran sus fronteras e imponen restricciones

Falta poco para completar la vacunación. Lo mejor que podemos hacer es demorar la llegada de la tercera ola”, sostuvo la funcionaria y al ser consultada por viajes a las sierras de Córdoba, uno de los destinos más buscados, fue clara: “Personalmente no lo recomiendo. Prefiero que nos mantengamos dentro de la provincia”.

Al mismo tiempo remarcó: “En Córdoba hay mucha circulación del virus y hay mucha ocupación de camas. Esas son cosas que hay que tener en cuenta”.