El gobernador Omar Perotti votó a media mañana en el colegio Alberdi de Rafaela, en donde aprovechó el contacto con la prensa para insistir con el envío de más fuerzas federales a Santa Fe, por el contexto de inseguridad que vive la provincia.

//Mirá también: PASO 2021 en Santa Fe: votó Omar Perotti y reiteró el pedido de más fuerzas federales

“Es una hermosa sensación poder venir a la que fue mi escuela, porque acá aprendí a ser quien soy hoy. Además estoy contento porque el tiempo acompaña y esto nos permitirá contar con muchos votantes, en una experiencia distinta con más recaudos sanitarios”, manifestó Perotti, que sin embargo admitió que hubo ciertas demoras en la constitución y apertura de mesas.

“El proceso viene un poco más lento con movimiento, y es cierto que en las PASO suele votar menos gente que en la general”, sostuvo el jefe de la Casa Gris, aunque insistió que el buen tiempo acercará a muchos a sufragar.

//Mirá también: José Corral pidió a los santafesinos que voten: “No hay ningún riesgo”

Respecto al principal reclamo de los santafesinos, y que además fue su eslogan de campaña (“la paz y el orden”) hace dos años, dijo que se están “trabajando muy duro, pero los resultados se verán más adelante”. En este sentido, resaltó que “durante muchos años se miró para otro lado y las bandas barriales se convirtieron en organizaciones criminales con poder de sicariato”.

Aseveró que mientras se las combate y depura la policía, Santa Fe requiere más presencia de las fuerzas federales. “Esto que pasa en Santa Fe no se ve en todos lados, tenemos una demanda puntual para la cual requerimos ayuda nacional, aunque sabemos que la estructura federal es débil y las demandas múltiples”, aseguró.