Las elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) se realizarán este domingo 12 de septiembre en todo el país; es por este y haciendo hincapié en la desinfección de las escuelas que se usan como espacio de votación, que varios establecimientos no tendrán clases el día lunes 13.

//Mirá también: Dónde voto Santa Fe 2021: revisá el padrón antes de ir a votar en las PASO

El Ministerio de Educación de Santa Fe informó que las clases del turno mañana de varios colegios, públicos y privados, no tendrá clases para que se pueda reacondicionar el lugar; además detallaron que al personal docente y asistentes escolares, que estén involucrados en tareas de los comicios, les corresponde una “franquicia compensatoria”.

Esto fue detallado por la Dirección General de Recursos Humanos, y aclararon que este debe aplicarse al “día hábil inmediato posterior, tanto para los comicios PASO del 12 de septiembre de 2021 como para los comicios generales del 14 de noviembre”.

//Mirá también: El transporte urbano e interurbano será gratuito este domingo en Santa Fe

Los procesos de limpieza y desinfección demandarán más tiempo de lo habitual por estar en el contexto de alarma sanitaria. En total esto afectará a 1.458 establecimientos que serán sede para las votaciones del domingo.

La lista de las escuelas de Santa Fe que no tendrán clases por las PASO 2021