A la espera de estrenar el traje de campeón defensor, en Colón dan por hecho de que Luis Rodríguez no se irá del club. Los directivos adelantaron que el “Pulga” renovará su contrato para asegurar su continuidad en Santa Fe.

//Mirá también: La cábala del “Pulga” Rodríguez en la previa del primer título de Colón

Luego de la consagración en San Juan, al futbolista le harán una oferta para extender el vínculo con por dos años y medio. El objetivo final es que el delantero se retire con la camiseta del Negro, aunque ya dijo en más de una oportunidad que sueña con colgar los botines en Atlético Tucumán.

Según fuentes consultadas por Télam, el capitán de Colón recibió “la mejor propuesta posible” para que continúe en el equipo con el que conquistó su primer título en la máxima categoría. Si pone la firma, el nuevo contrato vencerá en diciembre de 2023 y el atacante tendrá entonces 38 años.

//Mirá también: “Pulga” Rodríguez festejó el campeonato de Colón y se le cayó la cerveza

Este lunes, Rodríguez fue a practicar con plantel del flamante campeón de la Copa de la Liga Profesional (LPF). El grupo empezó a entrenar y así le puso punto final a unas vacaciones de algo más de dos semanas.

El “Pulga” también era pretendido por Atlético Tucumán e Independiente (los dirigentes de Gimnasia y Esgrima La Plata habían bajado la propuesta días atrás). Sin embargo, ya se puso a las órdenes del entrenador Eduardo Domínguez.

Ausentes con aviso en Colón

Durante la primera práctica sabalera faltó el arquero Leonardo Burián, quien tiene un permiso especial para sumarse en el curso de la semana luego de haber pasado unos días de vacaciones en su Uruguay natal. En este caso también confían en renovar el contrato de otra de las figuras del campeón.

En el caso del mediocampista Yéiler Góez, el vínculo con Colón vence en diciembre. Quien está cerca de partir, por el contrario, es el marcador de punta Gonzalo Escobar, ya que no participó del entrenamiento.