El “Yo soy sabalero” fue el himno inmortalizado por Los Palmeras que recorrió primero Sudamérica, cuando Colón jugó la final de la Copa Sudamericana, y hasta llegó a Europa. Los integrantes de la mítica banda de cumbia santafesina siempre aseguraron ser hinchas rojinegros, pero, ¿siempre fue así?

//Mirá también: El fanatismo por Colón no conoce límites y ahora llegó a España

En las últimas horas se viralizó un video en el que se ve y se escucha a Los Palmeras, algunas décadas atrás, cantando temas de aliento para Unión de Santa Fe, el clásico rival de Colón. “Ni Judas se animó a tanto”, “No soy tan sabalero”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación en la que se escucha a Los Palmeras cantar “se viene Tate campeón”.

“Pasó Cabrol y dijo que Los Palmeras son unos vendidos”, escribió otro usuario, recordando el mítico paso del ex ídolo Tatengue que luego jugó para Colón.

Sin embargo, el propio líder de la banda, Marcos Camino, había aclarado el asunto. Ocurre que corría 1996 y Unión venía de ser campeón del ascenso argentino. “Nosotros quisimos sumarnos a la mitad de la ciudad que estaba festejando; pero esto no crean que es un panquequismo, para nada”, manifestó.

//Mirá también: El relato en inglés de un gol de Colón se viralizó al ritmo de “Soy sabalero”

“Nosotros somos, fuimos y seremos de Colón siempre, pero creímos en ese momento que Unión era merecedor de un homenaje de nuestra parte y eso fue lo que hicimos”, explicó. ¿Cómo lo tomará el pueblo sabalero?