En los últimos días finalizó el armado de la estructura del hospital de campaña donado por EEUU que se instaló dentro del Liceo Militar General Manuel Belgrano, frente al Hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe. Las imágenes fueron compartidas en las redes y emocionó a los vecinos.

//Mirá también: Santa Fe recibió más de 50 mil nuevas vacunas contra el coronavirus

Si bien la estructura ya se encuentra finalizada, se sabe que la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas trabajan en el lugar para realizar las conexiones correspondientes.

La obra es parte de uno de los tres hospitales modulares que fue entregado por el Comando Sur de EEUU que propone reforzar el sistema de atención de la salud contra el coronavirus en el país, en esta segunda ola de coronavirus.

Sobre la estructura que e montó en Santa Fe se sabe que si bien es para asistir a pacientes, particularmente consta en “aliviar” el colapso en el Hospital Cullen, por lo que de esta manera no se trata de un hospital para pacientes de Covid-19.

Sobre esto Marcela Ovejero, coordinadora de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, comunicó: “Los trabajos comenzaron el martes, cuando se comenzó con el despliegue de las nueve carpas que lo componen y que están integradas entre sí y cuya funcionalidad es ser áreas de internación. Luego delimitamos dos entradas para las ambulancias: una de ingreso y otra de salida. Y si todo sigue como hasta ahora, hoy mismo terminamos de completar el montaje y nos dedicaremos a los detalles para dejarlo operativo”.

Por otra parte, sobre el personal de salud que trabajará en el lugar, la coordinadora agregó: “Estará apostado a personal médico del Hospital Cullen, como así también del hospital militar de Paraná. Son profesionales que ya trabajan en Santa Fe y que se trasladarán aquí de manera fija. En cuanto a la cantidad de especialistas, esto estará determinada de acuerdo al perfil del paciente, pero lo que hay que tener en cuenta es que la capacidad de camas que tiene el hospital es de 30 pacientes”.