Médicos del Siprus rechazaron la oferta salarial y piden por el medio boleto

Decretaron un paro en todo la provincia al considerar que la propuesta del Gobierno "no recompone el salario ni mejora las condiciones de trabajo".

Siprus realiza una jornada de protesta este jueves
Siprus realiza una jornada de protesta este jueves

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) rechazó la oferta salarial que le acercó la Provincia y además pidió por la incorporación del medio boleto. Se decretó un paro.

"La oferta no sólo que no es suficiente, sino que tampoco recompone el salario ni considera ninguno de los puntos que incluimos, como el pase a planta y mejores condiciones de trabajo", señaló Fernanda Bioriotti, titular de Siprus.

Es por eso que por votación se decretó un paro en toda la provincia, según dijo a Radio Mitre. Pero además se sumó a la mesa de discusión la posibilidad de implementar el medio boleto para aquellos profesionales que trabajan en lugares distintos al de su residencia habitual.

"Esto es algo que para los docentes ya funciona hace un tiempo y comenzamos a plantearlo en este sector", manifestó y agregó que se trata de una muestra clara de la situación económica y del "estado del salario de los profesionales de salud de la provincia".