Lograron entregar un petitorio a autoridades del Gobierno de Santa Fe en el que solicitaron ayuda para afrontar parte de los salarios.


Así como ocurrió en Rosario donde elevaron un petitorio al gobernador Omar Perotti montando un bar a cielo abierto, representantes de los sectores hotelero y gastronómico se manifestaron este martes frente a la Casa Gris en Santa Fe para pedir la reapertura de sus actividades, tras seis meses de cierre por la pandemia de coronavirus, y solicitaron se declare la emergencia del sector turístico.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe y la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), seccional Santa Fe, presentaron un documento que señala que “ya han cerrado numerosos establecimientos y de mantenerse la situación actual este número se incrementará en el corto plazo“.

Ante esa situación, pidieron la declaración de la emergencia en el sector turístico, a fin de proteger los puestos de trabajo y la continuidad de las empresas.

Hoteleros y gastronómicos protestaron en plaza 24 de Mayo frente a la Casa Gris. (FM Sol)

En ese sentido, el texto indica que las empresas necesitan el regreso a la actividad con todos los protocolos sanitarios y que es preciso que el sector turístico participe de un comité de crisis, con la participación de los sindicatos, para evitar que sigan cerrando emprendimientos.

Además, pidieron ayuda provincial para poder afrontar parte de los salarios de los trabajadores.

Este lunes se manifestaron en la plaza 25 de Mayo los comerciantes, que solicitaron que los dejen trabajar sin las restricciones dispuestas la semana pasada ante el aumento de casos de coronavirus, como sucede en otros puntos del distrito y en las avenidas troncales.


En esta nota:

Economia Coronavirus


Comentarios