Internaron a un preso herido tras nuevos disturbios en la cárcel de Coronda

El Servicio Penitenciario controló la situación este jueves por la madrugada. El lunes había fallecido otro interno.

La situación en la Unidad 1 aún no pudo normalizarse por completo. (Juan José García)
La situación en la Unidad 1 aún no pudo normalizarse por completo. (Juan José García)

La policía provincial acudió este miércoles a última hora para participar del operativo frente a nuevos disturbios en la cárcel de Coronda. A 48 horas del motín que concluyó con la muerte de un preso en paralelo con un levantamiento de mayor envergadura en Las Flores, otro interno resultó herido en esta ocasión y fue trasladado a Santa Fe.

Hacia la madrugada del jueves, el Servicio Penitenciario logró controlar la situación a partir de una protesta que afectó a varios pabellones del departamento San Jerónimo. Como saldo del violento reclamo, un recluso fue internado en el Hospital Cullen con una herida por bala de goma y permanecía bajo custodia.

Fuentes consultadas por Radio 2 apuntaron que el escenario posterior al motín del lunes se complicó con el paso de las horas debido a la orden de mantener a toda la población en sus celdas. Algunos presos fueron designados para salir a los pabellones y entregar alimentos, pero empezaron a advertirle a las autoridades del penal que podían ser agredidos al regresar.

Los disturbios se desataron horas después de un coletazo similar en la Unidad Penitenciara 2 de Santa Fe. En el caso de Las Flores, tres personas fueron trasladadas con heridas leves al Hospital Iturraspe en paralelo con la protesta de familiares a la espera de entregar alimentos y elementos de limipieza.