Hay luto en la localidad de Frontera tras conocerse en las últimas horas el deceso de Kiara, la nena de dos años que estaba internada en el Hospital Alassia de Santa Fe luego de chocar con su mamá en moto contra un acoplado. Inicialmente la mujer había declarado que la colisión se había producido mientras huían de un ladrón. Ahora apuntó a su pareja y padre de la menor al esgrimir que el hombre las perseguía en el momento en que se dio el choque.
El episodio ocurrió el sábado y la pequeña primeramente estuvo atendida en el hospital de la vecina San Francisco, en territorio cordobés. Lo cierto es que la complejidad del cuadro que presentaba la pequeña derivó en el traslado al Hospital de Niños de Santa Fe capital donde agonizó dos días.
A última hora de este lunes se confirmó el fallecimiento y fue en ése momento en que la mamá de Kiara confesó que ella y su hija escapaban de su pareja.
El presunto atacante de hecho estaba en Santa Fe acompañando la evolución médica de su hija y, según se supo luego, en los pasillos del nosocomio seguía intimidando a su pareja para que no lo denunciara, algo que finalmente no pudo evitar.
La Fiscalía de Rafaela fue la que quedó a cargo de la investigación del caso y la que notificó a la seccional 4° de Santa Fe, desde donde salió un patrullero para apresar al papá de la menor, que ahora quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA).