Una embarcación con 20 turistas se dio vuelta durante un recorrido por el lago en Valle Grande y hubo que rescatar a todas las personas que cayeron al agua.

El incidente con el Trakker de la empresa Portal del Atuel se produjo alrededor de las siete de la tarde del jueves y de milagro no pasó a mayores. Según la información oficial, los turistas apenas sufrieron lesiones de carácter leve.

Valle Grande. Embarcación de la firma Portal del Atuel. Foto: Portal del Atuel

Al parecer, la embarcación tenía exceso de peso por la cantidad de gente y ese fue el motivo por el cual se di vuelta durante el paseo por el lago.

Algunas embarcaciones menores que estaban en la zona fueron las primeras en socorrer a la gente y regresaron a la orilla.

Además de la causa judicial que se abrió en la subcomisaría de Rama Caída, también tomó participación Recursos Naturales.

Además de la justicia penal, la empresa prestadora del servicio podría recibir una fuerte multa por lo sucedido entre otras medidas que pueda adoptar Recursos Naturales.

Esta no es la primera vez que sucede una situación de este calibre. La firma Portal del Atuel había padecido una situación similar tiempo atrás, en esa oportunidad un catamarán se dio vuelta pero con 48 personas a bordo.