Ante el aumento en el tráfico hacia el complejo Las Leñas por las vacaciones y la mayor presencia de turistas y los accidentes que se suscitaron en la semana, desde la Policía indicaron que realizarán fuertes controles de tránsito y en particular los de alcoholemia.

El miércoles minutos antes de la una de la tarde se produjo un nuevo accidente en el que de milagro se salvaron los viajeros. Un Chevrolet Onix volcó y cayó por un pequeño barranco.

El vuelco en la ruta 222 ocurrió a 5 kilómetros de la ruta 40. El conductor del Chevrolet Ónix perdió el control del automóvil y volcó.

De milagro el conductor y la acompañante sufrieron solamente heridas leves y fueron asistidos en el hospital Regional Malargüe.

En tanto el fin de semana pasado una locutora malargüina volcó con su familia cuando bajaban de Las Leñas y quedó internada en terapia intensiva.

Debido a estas situaciones el comiario Hugo Alcalde, titular de la Comisaría 24 confirmó que aumentarán los controles viales este fin de semana ya que se prevé un aumento sustancial en el tránsito hacia el complejo.

“Si bien la calzada está en buenas condiciones, es un ruta que para quienes no la conocen, se caracteriza por tener muchas curvas cerradas y muchos lugares de prohibición de sobrepaso en particular en El Infiernillo”, sostuvo el comisario.

Debido a esto “Policía Vial comenzará a hacer controles de alcoholemia” al tiempo que se pide “respetar la velocidad en las curvas y sobre todo evitar las maniobras de sobrepaso en donde están prohibidas”.

Según comentó Alcalde, el problema mayor se presenta cuando descienden desde Las Leñas por lo que solicitó “mayor concentración y responsabilidad al conducir respetando la cartelería existente”.