Las obras de remodelación de la plaza y el centro cívico en el distrito de Rama Caída están en la etapa final. Sin embargo en el último tiempo le agregaron un extra a los trabajos, instalarán cámaras de seguridad.

//Mirá también: Aprobaron fondos para recuperar pozos de riego en San Rafael

Esta decisión se tomó “debido a los casos de vandalismo” que demoraron los trabajos, indicaron desde el Municipio.

Los trabajos

En el perímetro de la plaza y el centro cívico colocarán nuevas luminarias led. “En total son 48 equipos que permitirán brindar una excelente iluminación al lugar con farolas combinadas según la potencia necesaria”, comentó el director de Electrotecnia de la comuna, Pablo Yagüe.

Obras en la plaza y el centro cívico en Rama Caída.

Entre los trabajos de remodelación, la plaza tendrá como principal atractivo una escultura tallada en madera.

“Es algo que no se ve en todos lados y que le dará un valor agregado a este espacio. Estoy seguro que los vecinos y turistas van a parar a sacarse fotos porque será muy linda”, remarcó el delegado, Facundo Díaz.

//Mirá también: La comuna aclaró que el centro de salud de Colonia Gelman no cierra

Además habrá un espacio para desarrollar un paseo de artesanos, bancos nuevos, mosaicos, cestos para basura, entre otros detalles.

Vandalismo y cámaras de seguridad

Por los reiterados hechos de vandalismo que generaron daños en la estructura y en el sistema de riego, la comuna y la Cooperativa de Agua Potable de Rama Caída acordaron la instalación de cuatro cámaras de seguridad.