No es lo mismo el otoño en Mendoza: lluvia de hojas en General Alvear tras la fuerte helada

Lluvia de hojas en Alvear.
Lluvia de hojas en Alvear. Foto: Gonzalo Villatoro

El invierno se anticipó y las temperaturas mínimas rosaron los 12 grados bajo cero en General Alvear. Tras la fuerte helada, hubo una lluvia de hojas en el departamento del sur mendocino. Mirá el video.

Si bien el otoño aún no se va, el invierno realizó un anticipo muy fuerte. Luego de una intensa helada con temperaturas que llegaron a los 11 y 12 grados bajo cero en algunas zonas de General Alvear, comenzó una lluvia de hojas.

El pronóstico anticipaba una semana helada y en General Alvear se cumplió al pie de la letra. Este lunes las temperaturas mínimas registradas en distintas zonas del departamento del sur mendocino fueron extremas.

Según los datos suministrados por Defensa Civil de la comuna en el paraje de Poste de Hierro la mínima fue de 11° bajo cero mientras que en la zona del Matadero (ruta 188 y calle 7) se registraron 12° bajo cero.

En el tercer puesto del ranking más frío se ubicó el paraje Colonia Rusa con -8°, le siguieron La Marzolina con -7,7°, en Bowen el termómetro descendió hasta -7,1°, -7° en el Km 884 y -5,3° en Alvear Ciudad.

Lluvia de hojas

El efecto de la helada que se posó sobre General Alvear durante toda la noche y se sintió con mayor intensidad a primera hora de la mañana de este lunes tuvo su efecto casi inmediato.

Alrededor de las 10 de la mañana la temperatura no superaba el 0° y el otoño mendocino dijo presente.

Una intensa precipitación comenzó a inundar calles, veredas y acequias pero no de agua, fue una lluvia de hojas que empezaron a desprenderse de los árboles y dejaron un colchón entre verde y amarillo en todos lados.

Mira el video