Hay unos 1.000 árboles en mal estado para erradicar en San Rafael

La comuna inició un plan de erradicación de árboles en mal estado, secos o con riesgo de caída. Un relevamiento determinó que son unos 1.000 ejemplares los que se van a retirar.

Erradican árboles en mal estado en San Rafael.
Erradican árboles en mal estado en San Rafael. Foto: Prensa Municipalidad de San Rafael

La comuna sanrafaelina avanza con el plan de erradicación de árboles en mal estado y que tienen riesgo de derrumbarse en los barrios de la Ciudad.

Son al menos 1.000 los ejemplares en mal estado que es necesario erradicar para evitar inconvenientes en épocas de tormentas o vientos fuertes.

La tarea la lleva adelante la Dirección de Espacios Verdes y viene a ser un complemento de los trabajos de erradicación de árboles secos que lleva adelante Defensa Civil en ciudad y distritos.

Por estos días el operativo avanza en el cuadrante de Libertador, Mitre, Colón y Alberdi.

Los trabajaos de erradicación se completan con la reforestación, por cada ejemplar que se retira se coloca uno nuevo.

Erradican árboles en mal estado en San Rafael.
Erradican árboles en mal estado en San Rafael. Foto: Prensa Municipalidad de San Rafael

Esto comenzó con un gran relevamiento del arbolado público en toda la Ciudad que determinó que hay poco más de 1000 árboles para erradicar y otros 300 para hacer recorte de ramas secas”, comentó Juan Gasman, director de Espacios Verdes de la comuna.

Los forestales que están por erradicarse fueron marcados con una cruz mientras que aquellos que hay que rebajar están señalizados con un círculo.

“En unos 15 días más comenzará el destoconado y la colocación de nuevos árboles donde debimos remover forestales con riesgo de caída”, agregó Gasmas.

Por su parte, Paulo Campi, intendente interino aseguró que “para que este programa sea exitoso necesitamos de la colaboración de todos. El mantenimiento del arbolado público en épocas de crisis hídrica es mucho más complejo, por eso además de la intervención municipal también es importante el aporte de los vecinos respecto del cuidado de los forestales”.