Los resultados corresponden a muestras que se analizaron durante miércoles y jueves.


Este jueves volvió a subir la curva de contagios. Sin bien son los resultados de dos días, miércoles y jueves, la cartera sanitaria  informó 107 casos positivos de coronavirus en el sur mendocino, dos pacientes fallecieron y 10 recibieron el alta médica.

Según el reporte del laboratorio Covid en la Región Sur, de 191 determinaciones que se procesaron en las últimas 48 horas, 70 fueron negativas y quedaron en proceso de análisis 14.

De los 107 nuevos contagios, San Rafael tuvo 80. Con nexo por contacto estrecho hubo 14 casos y 66 que están en investigación epidemiológica.

En General Alvear se registraron 25 casos de los cuales 10 fueron por contacto estrecho, 13 están en investigación epidemiológica el nexo, y 2 resultados fueron por prueba de anticuerpos (serología) y diagnóstico clínico.

Como detalle, uno de los pacientes que recibe asistencia en Alvear, tiene domicilio en San Rafael.

En Malargüe también se confirmaron 4 casos de los cuales dos contagios fueron por contacto estrecho y los otros dos están en investigación.

Sobre los pacientes que fallecieron uno era un hombre de 65 años que estaba internado en el hospital Schestakow y el segundo paciente era un hombre de 68 años que estaba internado en el hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear. Ambos pacientes presentaban enfermedades preexistentes.

En cuanto a los pacientes recuperados, todos estaban aislados en General Alvear.

Desde el inicio de la pandemia en el sur mendocino se registraron 1372 casos de coronavirus de los cuales 763 pacientes se recuperaron y 30 fallecieron.


En esta nota:

Salud Coronavirus


Comentarios