En la región se dieron 1.060 contagios pero hay 360 pacientes que recibieron el alta.


El laboratorio Covid de la Región Sur informó que durante las últimas 24 horas se confirmaron 30 contagios de coronavirus en el sur mendocino por pruebas de PCR y diagnosticaron a 2 pacientes más como positivos por el análisis de serología.

Por otra parte, durante la jornada de hoy 9 pacientes recibieron el alta.

Según la información oficial, este viernes procesaron 124 determinaciones de las cuales 92 fueron negativas.

En cuanto a los 30 casos positivos hubo 18 que son de pacientes con domicilio en San Rafael.

Con nexo por contacto estrecho con positivos de Covid -19 se registraron 7 contagios mientras que hay 11 que están investigando el nexo.

En General Alvear se registraron 11 casos positivos por PCR. Con nexo por contacto estrecho fueron 5 y hay 6 que están en investigación epidemiológica para determinar el nexo del contagio.

Además, dieron positivo dos pacientes más del hospital Enfermeros Argentinos de Alvear pero en este caso por prueba anticuerpos (serología) que es un análisis de sangre que se hace para saber si se tuvo una infección con SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad del coronavirus.

En Malargüe se dio 1 caso con nexo por contacto estrecho.

El Ministerio de Salud en la zona Sur también informó la recuperación de 9 pacientes, 5 en General Alvear y 4 en Malargüe.

Desde el inicio de la pandemia, el sur mendocino acumuló 1060 casos positivos de los cuales 360 pacientes se han recuperado y 25 fallecieron.


En esta nota:

Salud Coronavirus


Comentarios