El Centro de Acceso a la Justicia en San Rafael retomó la atención presencial

Se brinda ayuda legal en cuestiones de familia, vivienda, conflictos vecinales, de consumidores entre otros.

Centro de Acceso a la Justicia en San Rafael
Centro de Acceso a la Justicia en San Rafael

El Centro de Acceso a la Justicia retomó la atención presencial en su sede en Comodoro Luis Pi 220, en el Barrio de Constitución en San Rafael.

El equipo del CAJ se encuentra brindando atención presencial para resolver cualquier tipo de cuestión relativa al acceso a la justicia en la comunidad.

Con un riguroso servicio de limpieza constante y siguiendo el protocolo de distanciamiento, el CAJ recibe consultas en los dos espacios designados para la atención interdisciplinaria. Se podrá ingresar de a dos personas, previa toma de temperatura en la puerta. 

El equipo de profesionales del CAJ tiene la responsabilidad de ofrecer orientación, acompañamiento y ayuda legal en cuestiones de familia, vivienda, conflictos vecinales, de consumidores; y a la vez facilita la asistencia en trámites de seguridad social, asignaciones y documentación, entre otras.

Los jueves el equipo del CAJ realiza una itinerancia en el SUM del barrio El Molino de 9 a 13.

Centro de Acceso a la Justicia en San Rafael.
Centro de Acceso a la Justicia en San Rafael.

Durante el período de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), el CAJ de San Rafael atendió un total de 2057 consultas.

El 75,21% se centró en consultas relacionadas con programas sociales o cuestiones administrativas, mientras que el 13,14% respondió a consultas abordadas por los equipos interdisciplinarios de trabajo social y psicología, en su mayoría relacionados con temas de documentación. Por último, el 11,65% restante tuvo que ver con asesoramientos de naturaleza legal.

Los CAJ son oficinas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que brindan servicios de atención legal primaria integral en las que se asesora, asiste y acompaña a personas que enfrentan barreras o problemas para el ejercicio de sus derechos, o experimentan conflictos interpersonales o legales.

Además de la atención presencial, las vías de contacto virtual continúan funcionando normalmente.

Correo electrónico: accesoalajusticiasanrafael@gmail.com

WhatsApp: 2644 430111

A través del Centro de Acceso a Justicia virtual en Facebook o central de atención telefónica para barrios populares: 0800 222 3425