Detuvieron a un policía que baleó a un ladrón en San Rafael

El presunto delincuente pelea por su vida en el hospital Central. La situación procesal del efectivo es compleja. Marchan para pedir su libertad.

Playa de secuestros
Playa de secuestros

Un policía de San Rafael quedó detenido luego de que el domingo le disparara a un joven que -según la investigación- estaba robando repuestos de los vehículos que están en la playa de secuestros del sur provincial.

La situación procesal del uniformado es compleja porque en el lugar del hecho no se encontró un arma que hubiese pertenecido al joven herido. Por lo tanto, la Justicia intenta determinar si se trató de un caso de defensa propia o si el policía extralimitó sus poderes.

El hecho ocurrió el domingo, cuando el agente policial advirtió que dos jóvenes robaban piezas de los vehículos secuestrados, según la investigación. Al notar la presencia policial, los ladrones intentaron escapar. Uno lo logró y el otro, según el efectivo, quiso sacar un arma de fuego y los uniformados respondieron con disparos.

La presunto delincuente tiene 18 años y fue alcanzada por dos balas, una en el tórax y otra en el mentón, y se encuentra en estado crítico. Debido a su delicado estado fue trasladado al Hospital Central de Mendoza.

En tanto, el policía, de 39 años, permenece detenido a disposición de la Justicia y de la Inspección General de Seguridad (IGS) mientras se lleva a cabo la investigación. El fiscal del caso, Iván Ábalos, espera el informe de Policía Científica que determinará cuántos disparos se efectuaron. 

Estos datos permitirán determinar si el auxiliar de Policía actuó en defensa propia o no. El hombre enfrenta un cargo de lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser un funcionario policial, informa Media Mendoza.

Convocan a una marcha par la libertad del policía

Amigos y familiares del policía convocan a una marcha para pedir por su liberación. La convocatoria es para hoy a las 20 horas en el Km cero de San Rafael.

El pedido de familiares y allegados al agente policial es por la inmediata libertad del efectivo.