Valentina Aguado cerró su cronograma en la Copa del Mundo en Briançon, Francia, ya pensando el Campeonato del Mundo a fin de año que se disputará en Rusia.

La atleta puntana viajó a Europa en junio, hizo base en Austria, desde organizó su calendario de cuatro fechas, incluyendo las tres disciplinas de la escalada deportiva: Boulder (Bloque), Lead (Dificultad) y Speed (Velocidad).

//Mirá también: San Luis y Nación trabajarán en conjunto por la seguridad y la inclusión en eventos deportivos

Todo comenzó con la Copa del Mundo Boulder and Lead en Innsbruck, Austria. En su primer desafío, la puntana culminó 55ª en bloque y 52ª en dificultad. El segundo torneo fue la Copa del Mundo Lead and Speed en Villars, Suiza, donde fue 39ª en dificultad y 36ª en velocidad.

La Copa del Mundo Lead en Chamonix, Francia, fue su tercera competencia en esta minigira; allí, la puntana terminó 50ª y ahora culminó el cronograma en la Copa del Mundo Lead en Briançon, en la que terminó 48ª.

//Mirá también: Fecha negativa: Juventud Unida y Estudiantes de San Luis perdieron en el Federal A

La atleta puntana se quedará en Austria donde pretende aprovechar la estadía en Europa. “Tendremos un mes entero de entrenamientos y a principios de septiembre tenemos una Copa del Mundo más en Eslovenia, para luego preparamos en toda esta gira: el Mundial de mayores en Moscú, Rusia”, detalló la escaladora puntana, representante de la Federación Argentina de Ski Y Andinismo. Fuente: Enard - San Luis