Desde Deportes de San Luis, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de Nación, trabajaron en distintos predios deportivos administrados por el Gobierno provincial para implementar los programas Tribuna Segura y Estadios Inclusivos.

//Mirá también: Walter Erviti, técnico de Atlanta, dará una capacitación para entrenadores

El director nacional de Seguridad en Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad, Agustín García Puga, recorrieron los estadio en San Luis.Agustín García Puga

El vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz, y la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, trabajaron junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación en los distintos predios deportivos, donde el primer encuentro fue el miércoles en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”.

Los funcionarios recorrieron el estadio cubierto y el estadio provincial de hockey para presentar en detalle sus accesos, tribunas, espacios comunes, vestuarios, entre otros aspectos vinculados a la seguridad y la accesibilidad.

//Mirá también: Rodrigo Coria superó a José Vargas y se se quedó con el título latino plata superwelter CMB

Luego continuaron en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca, Velódromo provincial, Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” y Campus ULP “Arturo Rodríguez Jurado”. Posteriormente se trasladaron al Parque “La Pedrera” de Villa Mercedes.

San Luis, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de Nación, trabajaron en distintos predios deportivos administrados por el Gobierno provincial.San Luis

Mones Ruiz (vicegobernador) remarcó como “muy positiva” la presencia de los funcionarios nacionales, por “todos los aportes y sugerencias que nos pueden hacer en materia de seguridad para nuestros eventos”.

García Puga (director nacional de Seguridad en Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad), manifestó durante las recorridas a los estadios estar “sorprendido por la cantidad y la calidad de las instalaciones deportivas que tiene San Luis”.

El director nacional elogió “el nivel de desarrollo” de cada uno de los espacios, y los puso a la altura de los centros deportivos de Europa.