Godoy Cruz venció 2-1 a Rosario Central en el cierre de la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, partido disputado en el estadio “Felicano Gambarte.

En el inicio del segundo tiempo, a los 3′ Milton Caroglio puso en ventaja a Rosario Central, mientras que a los 18′, Bruno Leyes igualó para Godoy Cruz, y Ezequiel Bullaude a los 34 minutos, convirtió el gol del triunfo. Rodrigo Villagra (RC) fue expulsado a los 24´del segundo tiempo.

//Mirá también: Subastaron la camiseta que Diego Maradona usó contra Brasil en Italia ’90

Bullaude perfora la defensa de Rosario Central. / José Gutiérrez.Los Andes

Godo Cruz falló a la hora de definir

El Tomba, con buena presión en la mitad de cancha, y jugando por los costados, ahogó la movilidad de los volantes de Rosario Central que se refugió en su campo.

Sobre los 10 minutos, ambos le imprimieron vértigo, pero sin lastimar. Mientras Martín Ojeda creaba el camino ofensivo para el Tomba, Emiliano Vecchio muy retrasado, provocó que el Canalla careciera de profundidad en terreno mendocino.

La más clara: a los 16, Caraglio se lo pierde ante el rebote que originó el arquero Juan Espínola. Aviso del equipo rosarino ante una estática defensa local. Godoy Cruz le respondió con un remate desviado de Ramírez, a los 20 minutos.

En ese ida y vuelta, Damián Pérez se abrió camino entre los errores de Central, habilitó a Ojeda quien hizo explotar el balón en el palo izquierdo de Romero. Dos minutos más tarde, otra vez el arquero Romero fue el protagonista con dos tapadas, ganando un mano a mano, el último ante el remate de Badaloni. Y el Tomba fue en busca de la apertura del tanteador, pero sin poder inflar la red, ante un Canalla aturdido y mal parado en defensa.

Hasta que apareció Vecchio, a los 39 minutos, con un tiro libre que el arquero Espínola despejó sobre el travesaño al córner, para cerrar un tiempo movido e intenso.

Godoy Cruz y Rosario Central cerraron un primer tiempo intenso.Rosario Central

El Canalla lo madrugó pero el Tomba reaccionó y lo dio vuelta

Tiro libre de Vecchio a los 3 minutos, Almada ganó de cabeza ante la distraída defensa de Godoy Cruz, el balón pegó en el palo izquierdo y fue cuando Caraglio aprovechó el rebote para convertir un gol determinante, clave en el inicio del segundo tiempo: 0-1.

Y de aquellos errores en la defensa de Central se agudizaron luego del córner que llegó desde la izquierda, para que luego de pifias y un mal despeje, a los 18 minutos, Bruno Leyes empujó con los justo el balón, para igualar el partido: 1-1.

Sobre los 24 minutos, se produjo un nuevo click en el partido, luego de la expulsión de Villagra, luego de la falta sobre Ramírez. Ese hombre de más, Godoy Cruz se lo hizo sentir.

Lastimando por los bandas, llegó el desborde por derecha López, centro atrás para que a los 34 minutos, Ezequiel Bullaude convirtiera el segundo gol para Godoy Cruz: 2-1, resultado que se ajustó a la producción de ambos equipos.