Gimnasia derrotó 2-0 a Deportivo Maipú por la 17ma. fecha (última de la primera rueda) de la Zona A, Torneo Primera Nacional. Con este triunfo, el Lobo mendocino es líder de forma transitoria con 30 puntos. Desde las 21.10, juegan Tigre (28 puntos) y San Martín de Tucumán (26).

Los goles de Gimnasia fueron convertidos por Joan Juncos, a los 14 minutos del primer tiempo, y Santiago López estiró la diferencia a los 5′ del complemento.

//Mirá también: Gimnasia presentó a Leandro Ciccolini como refuerzo y se mentaliza en Maipú

Gimnasia pegó justo con el gol Juncos

Mientras Gimnasia no se terminaba de acomodar en la cancha, a los 3 minutos, un grave error en el fondo del Lobo, fue aprovechado por Veliez que ganó, envió el centro y Santiago González, en el punto penal no pudo conectar de cabeza.

Ortega y Tonetto por izquierda se juntaron para complicar a la defensa del Lobo, además, la presión en la mitad de cancha, hizo de Maipú, un equipo compacto. Pro todo fue una ráfaga. A los 14 minutos, desde un tiro libre ejecutado por Cristian Llama, apareció Joan Juncos quien, sobre la línea del área chica, cabeceó sin marca para convertir el 1-0.

Gol de Juncos que todo el Lobo festeja.Gimnasia de Mendoza

Fue un momento clave. Dos minutos más tarde, Llama, desde 30 metros, remató recto para superar al arquero Rodríguez, pero el balón se estrelló en el travesaño sobre el ángulo derecho del arco de Maipú.

En 3 minutos, Gimnasia corrigió toda su estructura, sacó la diferencia en el tanteador, recuperó el balón y se transformó en el único líder (de forma transitoria) de la Zona A con 30 puntos. Desde las 21.10, juegan Tigre (28 puntos) y San Martín de Tucumán (26).

Sobre los 30 minutos, el arquero Giovini le ahogó el grito de gol a López cuando Maipú ya festejaba. Gimnasia cerró un primer tiempo con más conectividad ofensiva, ante un Cruzado aturdido.

Inicio mortal del Lobo

La sociedad prefecta; Juncos tocó para Llama en la mitad de cancha. Pelota en profundidad para que el propio Juncos rematara frente al arquero Rodríguez quien dio rebote y tomó Santiago López para concretar el 2-0, en el inicio del segundo tiempo.

Maipú sin conexión en la mitad de cancha, sintió el impacto del segundo gol ante un Gimnasia que se afirmaba en terreno rival. El arquero Giovani se quedó con el remate de Cachi cuando era el descuento de Maipú, mientras minutos más tarde, Juncos desperdició una oportunidad clara para lograr el tercer tanto. Inmediatamente Tomás López desperdició otra jugada de gol. A todo o nada, así se debatieron los 20 minutos iniciales.

Luego, el juego se concentró sólo en intensiones por parte de ambos equipos. Al final Gimnasia festejó el liderazgo transitorio y se quedó a la espera del partido de Tigre y San Martín de Tucumán.

//Mirá también: Deportivo Maipú y Gimnasia ajustan sus tácticas de cara al partido del lunes

Posiciones

PosicionesPromiedos