Tras un conflicto gremial, se había dado a conocer días atrás que el fernet de la empresa Fratelli Branca escasearía en muchos puntos del país. Pero un distribuidor de la Provincia de San Luis trajo tranquilidad a aquellos puntanos que disfrutan de esta bebida y aseguró que no habrá faltante a nivel local.

// Mira también Confirmado: una semifinal de Copa Argentina se jugará en San Luis

Hace un par de días, una de las bebidas alcohólicas más elegidas por los argentinos, comenzó a faltar en las góndolas de los supermercados. Esto se debió a un reclamo de los trabajadores de la empresa cuya planta se ubica en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires.

Imagen de la protesta de los trabajadores de la fábrica de Fernet Branca

Los empleados pidieron por una recomposición salarial del 35 por ciento, el pase a planta de 11 trabajadores y vouchers para la compra de mercadería.

En este contexto, muchos puntos del país se vieron desabastecidos de esta famosa bebida. Pero Martín Juárez, distribuidor de San Luis, indicó que la provincia en la actualidad no ha sufrido faltantes con respecto a este producto.

Las entregas han sido normales y para la semana que viene también tenemos pedidos para que nos entreguen de Branca directo y por ahora sería todo normal. Hacemos pedidos cada 15 días a la fábrica y tenemos justamente para el lunes un pedido programado. Ya tenemos fecha de entrega para el día martes, así que hasta ahora no tenemos ningún problema”, aseguró Juárez.

Sin embargo, y a diferencia de lo que sucede en otras provincias del país, el hombre comentó que los jóvenes en San Luis escogen otras bebidas antes que el fernet, como vodka o gin; y que los adultos prefieren vinos, generalmente. Esto constituye un factor importante para que el famoso “Branca” no falte en la provincia.

// Mira también Coronavirus: hay 4 casos activos de la variante Delta en San Luis