Este jueves por la noche, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, confirmó que, de las personas testeadas correspondientes al brote de coronavirus en la Villa de Merlo, 4 fueron compatibles con la variante Delta.

// Mira también Confirmado: la semifinal de la Copa Argentina se jugará en San Luis

Según informó el Gobierno de San Luis, los pacientes se encuentran bien de salud, monitoreados por personal del Hospital “Madre Catalina Rodríguez” y sus contactos estrechos permanecen aislados.

Silvia Sosa Araujo

Debido a esto, la provincia comenzó a realizar intensos rastrillajes en Merlo, Carpintería y Santa Rosa del Conlara para la rápida detección de posibles contagios, intentando evitar un nuevo y mayor brote.

Se recomienda a la comunidad mantener los recaudos preventivos (distanciamiento social, ventilación de ambientes y uso del tapabocas) para evitar la propagación de esta variante que, como se conoce, es más contagiosa y peligrosa que otras.

Este jueves, profesionales del Laboratorio de Salud Pública “Dalmiro Pérez Laborda” desarrollaron el análisis de cada una de las 30 muestras tomadas en Merlo y detectaron que 4 de ellas son compatibles con la variante Delta.

A su vez, desde la cartera sanitaria confirmaron que hay 78 personas que resultaron contactos estrechos y que, todos ellos, se encuentran aislados.

Los pacientes que dieron positivo para coronavirus están bien de salud, por el momento.

// Mira también La Beriso toca este viernes en Villa Mercedes