A partir de una presentación llevada a cabo por Unidos por San Luis, el frente provincial Juntos por el Cambio debió cambiar los colores de sus boletas de candidatos/as provinciales y municipales. La Junta Electoral Nacional de San Luis determinó que la UCR y el PRO, al ser entes distintos, no pueden repetir colores.

// Mira también Ya llega la Bresh a San Luis y Merlo

En las elecciones del 2019 la UCR había integrado junto al partido Avanzar de Claudio Poggi, el frente Juntos por el Cambio. En este 2021 los partidos no pudieron llegar a un acuerdo y cada uno se fue por su lado.

Claudio Poggi.

Por su parte, Poggi lanzó el frente Unidos por San Luis, utilizando los colores blanco y azul, mientras que el radicalismo armó un frente provincial con el nombre Juntos por el Cambio, mientras que a nivel nacional compite solo como UCR.

En sus boletas “originales”, tanto Riccardo como los/as candidatos/as provinciales utilizaron el esquema de colores de Cambiemos.

UCR San Luis

En su momento, Patricia Bullrich, en su paso por San Luis, había explicado que se había llegado a un acuerdo que el radicalismo local no respetó. Este establecía que, cuando no haya acuerdo entre los partidos, nadie puede utilizar la palabra juntos ni cambio ni los colores.

Esto llevó a que Unidos por San Luis haga una presentación en la Justicia Federal, la cual obligó a los candidatos nacionales a cambiar su boleta y la forma en que utilizaban los colores de Cambiemos.

No obstante, un nuevo revés judicial fue elevado y, ahora, los candidatos provinciales no podrán usar los mismos colores que la boleta que lleva a José Riccardo (candidato a diputado nacional).

Boletas JPC

// Mira también La Beriso toca este viernes en Villa Mercedes