“Te sigo esperando hija”, el anhelo de la mamá de Guadalupe Lucero

Yamila Cialone y su hija, Guadalupe Lucero.
Yamila Cialone y su hija, Guadalupe Lucero. Foto: Facebook

Yamila Cialone publicó en sus redes un emotivo video acompañado de una sentida frase dedicada a su pequeña, quien sigue desaparecida tras casi un año y un mes.

Este domingo, la mamá de Guadalupe Lucero, la niña que desapareció hace más de un año en San Luis, publicó un sentido video en sus redes, acompañado de una frase llena de esperanzas: “Te sigo esperando hija, con todo el dolor de no poder abrazarte ni oírte”, lamentó Yamila Cialone.

En su posteo, suena de fondo la canción “Confieso” de Kany García mientras se suceden en el audiovisual una serie de fotografías de la pequeña.

Por lo pronto, no hay nuevas noticias acerca del caso. Desde la Justicia Federal siguen avanzando con las investigaciones, pero el panorama se complica cuando se contextualiza el hecho: la desaparición fue hace ya casi un año y un mes (el próximo 14 de julio se cumplirá esa fecha).

La última novedad fue una falsa confesión que sacudió a todo el país: un joven se había presentado a declarar en una comisaría de la ciudad de San Luis, asegurando que había sido él quien había matado a la niña de 6 años.

Sin embargo, tras días de investigación, rastrillajes e incertidumbre, se terminó descartando lo dicho por el joven de 26 años con diagnóstico de esquizofrenia.

Gendarmería reconstruyendo el hecho de la desaparición de Guadalupe Lucero en San Luis.
Gendarmería reconstruyendo el hecho de la desaparición de Guadalupe Lucero en San Luis. Foto: El Diario de la República

La reconstrucción del caso Guadalupe Lucero

Paralelamente a esta falsa confesión, Gendarmería Nacional y personal del Sifebu realizaron en la provincia ciertas tareas para una “reconstrucción” de las circunstancias en las que desapareció la pequeña, con el fin de esclarecer el caso y apuntar a conseguir nuevas pistas.

Al día de hoy, la Justicia Federal se encuentra realizando un informe integral con todos los datos de los trabajos realizados. Desde la familia, tal como todo San Luis, desean que estas investigaciones lleguen a buen puerto y que a Guadalupe puedan encontrarla con vida.