La ciudad de La Punta celebró este 26 de marzo su cumpleaños N° 18 y es la más joven del país. Es una ciudad con comisión municipal del departamento Juan Martín de Pueyrredón, provincia de San Luis. Cuenta con 13,182 habitantes.

Fue fundada el 26 de marzo de 2003 por la gobernadora María Alicia Emme, siendo de esta forma la ciudad más joven del país. Cuenta con una universidad provincial, la Universidad de La Punta, el Estadio de fútbol Juan Gilberto Funes, el Data Center La Punta, Parque Astronómico de La Punta, Set San Luis cines, las réplicas del Cabildo Histórico de Buenos Aires y la réplica de la Casa de Tucumán.

Universidad de La Punta, San Luis\u002E

“En la ciudad de La Punta hay raíces de nuestra Patria y también hay elementos muy importantes con solo 18 años, que en la vida de una ciudad es muy poco”, comentó Otoniel Perez, concejal de San Luis.

Desde la municipalidad organizaron una muestra fotográfica para conmemorar el cumpleaños de la ciudad. “Ciudad del nuevo siglo XXI” quedó inaugurada en la Réplica del Cabildo, y estará vigente durante todo abril.

La galería de fotos incluye preexistentes de la ciudad, durante la obra, y fotos más actuales, como la construcción de edificios emblemáticos y modernos, como el hotel.

Hotel La Recoba, La Punta, San Luis\u002E
Réplica Cabildo Histórico.