Este miércoles 8 de diciembre se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción, una de las fechas más destacadas para la Iglesia Católica y el día en el que se suele armar el arbolito a la espera de las fiestas. El Trapiche decidió rendir un hermoso homenaje en este día con un emotivo video desde sus redes.

La Municipalidad de la localidad creó un audiovisual en que se muestran hermosos paisajes y una versión del “Ave María” interpretada por la Camerata Vocal Da Capo en el predio de la Virgen de la Cobrera, en conmemoración a la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

¿Qué se conmemora en este día tan importante para la Iglesia?

Este miércoles 8 de diciembre se recuerda esta fecha, la cual, según la tradición católica, significa que María fue concebida en el seno de su madre Ana sin el pecado original, fruto de una relación entre Ana y Joaquín, los nombres tradicionales con los cuales se reconoce a los padres de la Virgen, los abuelos maternos de Jesús.

La Iglesia Católica contempla la posición especial de María por ser progenitora de Cristo y sostiene que Dios preservó a María desde el momento de su concepción, hecho que había de transmitirse a todos los humanos por ser descendientes de Adán y Eva.

Al respecto, El Trapiche rindió su homenaje en este día tan especial e invitó a todas y todos los puntanos a visitar la localidad.

Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. El Trapiche

“En una nueva producción de la Municipalidad de El Trapiche, les compartimos un trabajo audiovisual que realizamos en conjunto con la Camerata Vocal Da Capo quienes interpretaron el “Ave María” en el predio de la Virgen de La Cobrera. A través del arte, seguimos difundiendo los paisajes únicos que aguardan en nuestras localidades y la naturaleza que nos rodea”, expresa el comunicado.