Este lunes 6 de diciembre, cerca de las 23 horas, justo cuando se producía un fenómeno astronómico denominado “conjunción” protagonizado por la Luna y Venus, el Planetario de San Luis comenzó a recibir una serie de consultas que manifestaban la repentina presencia de dos extraños Objetos Voladores No Identificados (Ovnis) hacia el horizonte.

Estas observaciones apuntaron hacia el Suroeste, vistos desde los colindantes Valles de Conlara en la provincia de San Luis y el Valle de Traslasierra en Córdoba.

De acuerdo a los repetidos testimonios, que relataban una y otra vez lo mismo, la apariencia física de los objetos era similar a diminutas esferas, de una tonalidad plateada, que por momentos parecían reflejar la luz del Sol.

Además, según estos dichos, ambos objetos aparecieron de forma repentina, observándose muy cercanos al horizonte con movimientos circulares, para luego de algunos segundos desaparecer.

Por su parte, integrantes del Planetario de San Luis, descartaron que se trate de satélites artificiales o de la Estación Espacial Internacional por el simple hecho que ese tipo de tecnologías trazan trayectorias rectilíneas constantes en el espacio.

Globo Meteorológico

También expresaron que, si bien desconocen lo sucedido, por los testimonios expresados, suponen que pueda tratarse de globos meteorológicos que encontraron en la atmósfera terrestre una turbulencia de viento.