En medio del dolor y la desesperación, este domingo en que se cumplen 5 meses de la desaparición de Guadalupe Lucero, se llevaron a cabo 2 marchas para seguir pidiendo por su búsqueda. Las mismas se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad de San Luis.

Este 14 de noviembre, fecha además importante porque se llevarán a cabo las Elecciones Generales, el pueblo puntano se movilizó para pedir por la aparición con vida de “Guada”.

Eric Lucero, el papá, habló con Vía San Luis al respecto y contó que en este día tan significativo, y tras esta coincidencia de fechas, la idea fue generar cierto reclamo hacia el Gobierno provincial por no haber avanzado en la causa.

Asimismo, recalcó que el objetivo principal de la marcha que se realizó en su barrio no fue ese, sino pedir por la aparición de su hija. “La idea es marchar por el barrio hacia donde ocurrió el hecho (donde se llevaron a Guadalupe) y quedarnos ahí manifestándonos”, contó días atrás.

Marcha por la aparición de Guadalupe Lucero

A su vez, el papá de “Guada”, tras postear la imagen en que invita a la gente a sumarse a la manifestación, escribió en sus redes un mensaje para su hija junto con un pedido desesperado: “5 meses van a ser, mi amor, sin vosSigan difundiendo, sigan compartiendo sus fotitos”, exclamó.

Marcha por la aparición de Guadalupe Lucero

Por su parte, Yamila Cialone, la mamá, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje relativo a ambas movilizaciones y pidió a la gente asistir a cualquiera de las dos, ya que no se trata sobre “el papá o la mamá”, sino sobre su hija.

“Quiero decirles que desde ya que, a cualquier marcha a la que asistan, no se olviden que el apoyo es únicamente para Guada y por Guada. No se confundan, no es por la mamá o el papá. Mientras más ruido, mejor, sea donde sea, seguiremos gritando y pidiendo por la aparición con vida de mi hija... Apoyen a la causa”, expresaba el mensaje.

Marcha por la aparición de Guadalupe Lucero

Viva se la llevaron. Viva la queremos”, fue el lema de la marcha de Yamila que tuvo como punto de encuentro el Correo Central de la ciudad capital.