Este domingo 14 de noviembre se llevan a cabo en San Luis las Elecciones generales. En las mismas se votan 3 cargos para Diputados Nacionales, con el Frente Unidos por San Luis (Claudio Poggi) y Fuerza San Luis (María José Zanglá), partido de Alberto Rodríguez Saá, como los principales candidatos para llevarse los escaños.

Por otra parte, a nivel local, la Provincia elige 101 cargos legislativos y municipales repartidos en los distintos departamentos y localidades.

Cerca de las 21 se comenzaron a dar los primeros resultados de las elecciones.

Elecciones 2021 en San Luis

Minuto a Minuto:

A las 8 de la mañana, los comicios comenzaron con total normalidad en todo el territorio provincial. Hasta el momento, no se han reportado demoras ni algún incidente.

Esta información la confirmó Sonia Randazzo, Secretaria Nacional Electoral de San Luis, quien informó que durante la primera hora el Comando Electoral establecerá comunicaciones con todos los fiscales de mesa para descartar inconvenientes

Cerca de las 9 votó la primera candidata a diputada provincial, Silvia Sosa Araujo, quien integra la lista de Fuerza San Luis.

Alrededor de las 11, Claudio Poggi y Alberto Rodríguez Saá emitieron su voto y luego hablaron con la prensa. Llamativamente, en la Escuela donde votó el gobernador no hubo disturbios. En las elecciones PASO de septiembre un grupo de mujeres había hecho un reclamo por la desaparición de varias personas, entre ellas, Guadalupe Lucero.

Pasado el mediodía, votaron también María José Zanglá, Damián Gómez y Mones Ruiz, pertenecientes a Fuerza San Luis. También hizo lo propio José Riccardo, candidato a Diputado nacional por la UCR.

Alrededor de las 16 horas, solamente el 55% de los votantes fue a sufragar.

A las 18.45, en una mesa del Departamento Junín, donde votaron solo 25 personas, Unidos por San Luis obtuvo 17 votos, contra 5 de Unidos por San Luis. Según Radio Popular, se desconocen los 3 votos restantes.

19.30. Unas 10 mesas de Villa Mercedes y La Punta anuncian una gran paridad entre los dos grandes candidatos: Fuerza San Luis y Unidos por San Luis.

Minuto a minuto de las Elecciones 2021 en el resto del país

Marchas por Guadalupe al cierre de las mesas

Este 14 es una fecha emblemática porque, hoy, se cumplen 5 meses de la desaparición de Guadalupe Lucero. Por esto, se realizarán 2 marchas en la ciudad de San Luis:

Una de ellas, organizada por la mamá de Guadalupe, Yamila Cialone, se lleva a cabo a las 18, horario en que cierran las mesas. La misma tendrá como punto de concentración el Correo Central en el centro de la ciudad capital.

La otra, organizada por Eric Lucero, el papá de la niña, se lleva a cabo a la misma hora pero en el barrio San Luis 23. La idea es partir de la casa de Lucero y marchar hacia el lugar de los hechos, donde se llevaron a “Guada” hace 5 meses, tal como contó Eric a Vía San Luis.