En medio de lo que significó la pérdida de quórum en la Cámara de Senadores para el Gobierno, una de las provincias que siguen siendo oficialistas y que dan respiro al Frente de Todos es La Rioja, en donde la lista que encabeza Gabriela Pedrali logró sacar el 56,46% de los votos y se está quedando con la elección.

Con el 92,44% de las mesas escrutadas, la lista oficialista se está llevando las dos bancas que se renuevan en la provincia con más de 92 mil votos. Así superó a Vamos La Rioja, encabezado por Juan Amado, el partido local que está aliado con Juntos por el Cambio, que obtuvo el 27,92% de los sufragios.

Gabriela Pedrali está ganando las elecciones legislativas en La Rioja por amplia diferencia.

Como tercera fuerza está Unión del Centro Democrático con Cristian Corzo , que obtuvo 15 mil votos para llegar a los 9,3 puntos. Mientas que más abajó quedó el Frente de Izquierda con el 4,38%.

Denuncian la presencia de boletas truchas en La Rioja

En el inicio de la jornada electoral, en las redes sociales Inés Birzuela y Doria denunció la presencia de boletas truchas en el cuarto oscuro y recomendó verificar cuales fueron las habilitadas por la Cámara Electoral.

Denuncia por la presencia de boletas truchas en el cuarto oscuro.

Votó el gobernador Ricardo Quintela

Pasadas las 9.30 de la mañana, el gobernador riojano Ricardo Quintela votó en las elecciones generales y manifestó su felicidad por participar de una “fiesta democrática”.

Votó Ricardo Quintela.

“Como justicialista aspiro a que haya votación masiva porque así se fortalece al sistema democrático”, sostuvo Quintela.