Formosa es otro de los bastiones de batalla que tiene todavía el Frente de Todos. La provincia que gobierna Gildo Insfrán hace décadas es uno de los distritos donde se hace fuerte el oficialismo y apuesta a tener la mayoría de las bancas en la Cámara de Diputados.

En ese marco, el espacio que tiene como cabeza a Ramiro Fernández Patri se está llevando la elección con el 57,29% de los votos acumulando más de 110 mil sufragios en las elecciones, cuando se lleva el 62,66% de las mesas escrutadas.

La tendencia ganadora parece mantenerse a favor del Frente de Todos, que dejó en el segundo puesto a Juntos por el Cambio con el 42% de los votos. Igualmente, el espacio de Fernando Carabajal estaría obteniendo una banca para el Congreso.

La lluvia fue protagonista en las elecciones de Formosa

En las redes sociales comenzaron a circular fotos y videos que dejan a la vista malas condiciones edilicias de las escuelas de Formosa. Agua en el lugar donde los votantes esperan para votar, baldes en el cuarto oscuro y cortes de luz que obligan a las autoridades de mesa a usar celulares como linterna.

Agua y cortes de luz en las primeras horas de votación en Formosa.

Votó Gildo Insfrán: “Noto que hay otro humor en la gente con respecto a las PASO”

El pueblo formoseño se está expresando en paz, con la madurez y la responsabilidad que lo hace cada vez que es convocado a elegir su destino”, expresó el Gobernador de Formosa luego de votar pasadas las 12 horas.

Gildo Insfrán cumplió con su voto en Laguna Blanca, su ciudad natal.