Otro escándalo envuelve a la Fuerza Aérea con sede en San Luis. Este fin de semana se conoció la denuncia a través de las redes sociales de personal civil que no dejaron ingresar a cumplir sus funciones en la V Brigada Aérea de Villa Mercedes: la persona salió de licencia como varón y al regresar como mujer trans no pudo volver a trabajar.

//Mirá también: La Capitana Marvel, primera piloto de aviones de combate, denunció acoso laboral

La noticia se conoció a través del informe de Alejandro Heredia, para la emisora Cadena 3. En su relato, Heredia aseguró que el hecho sucedió en la sede ubicada en Villa Reynolds, donde hace unos días la teniente Sofía Vier -conocida como Capitana Marvel- denunció acoso laboral por parte de sus jefes y compañeros.

Uno de los tuits que muestra la denuncia de personal civil que al regresar de licencia como mujer trans no pudo ingresar a su lugar de trabajo.

Este nuevo caso despierta polémica en las fuerzas militares en particular y en toda la sociedad en general, ya que hace menos de un mes se aprobó a nivel nacional el cupo trans laboral.

//Mirá también: Ya es ley el cupo laboral travesti-trans en la administración pública

Hasta el momento lo que se conoce es que la persona se desempeña como civil, salió de licencia como varón y regresó con el cambio de fisionomía como mujer trans. Por ese motivo, se le impidió el ingreso para cumplir con sus tareas cotidianas en la V Brigada Aérea ubicada en Villa Reynolds, Villa Mercedes.